Árboles y un muro derribado deja fuerte aguacero en Antioquia

No hubo personas heridas o lesionadas.

Aguacero provocó caída de muro. /

Las lluvias de intensidades altas de la  tarde de este martes en el Valle de Aburrá, en los municipios de Envigado, Itagüí y Sabaneta y el occidente de Medellín provocaron inundaciones en vía pública, caídas de árboles y el derribamiento de un muro.

El hecho más grave se presentó en una centro comercial de Itaguí donde las fuertes lluvias acompañadas de granizo provocaron la caída de un muro de un parqueadero, el cual daño varios carros y motos que estaban estacionados en el lugar.

Sin embargo no hubo personas heridas o lesionadas.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana las mayores precipitaciones se presentaron en el barrio Manzanillo de Itagüí donde el acumulado máximo llegó a los 70.61 milímetros.

Los niveles del Río Medellín superaron los niveles máximos de banca llena, en especial a la altura del Puente de la 33, sin embargo, con la disminución de la intensidad de las lluvias los niveles comenzaron a disminuir.

De acuerdo a los registros del radar, las cuencas de las quebradas Altavista, La Jabalcona y La María alcanzaron acumulados de precipitación que superaron los 80 milímetros.

El número total de descargas eléctricas asociadas al evento fue de 200, de las cuales 137 fueron tipo nube-tierra.

 

Cargando