Bajan 70% ventas en Bazurto por corte de energía

Electricaribe suspendió el servicio de energía por una deuda millonaria

En un 70% han disminuido las ventas de los comerciantes de la plaza de mercado de Bazurto, en Cartagena, a quienes Electricaribe les suspendió el servicio de energía a raíz de una millonaria deuda.

Desde el pasado 14 de febrero, este sector de la central de abastos no tiene fluido eléctrico debido a que Electricaribe tomó la decisión de suspenderlo, ante una deuda de más de 200 millones.

“Las ventas han bajado en un 70%. La mercancía a oscuras no se ve. Y muchos comerciantes dependemos en nuestras ventas del fluido eléctrico”, afirmó Fidel Lara, uno de los comerciantes.

“Tenemos muchos problemas, porque no tenemos energía. Yo vendo CDs y sin energía no vendo nada, porque esto se vende con la música, con la bulla”, afirmó otro vendedor, Juan Carlos Guerrero.

Según Jairo Barrera, miembro de Asovenebaz, la millonaria deuda obedece al incumplimiento de compromisos por parte de la administración distrital.

“Tuvimos la buena fe de sentarnos en la administración pasada y firmar acuerdos para abandonar la avenida Pedro de Heredia, con el compromiso de trasladarnos a las vías internas del mercado. Dentro de esos acuerdos, hay un punto que habla de que el Distrito nos iba a colaborar con la energía. El Distrito nos abandonó, nunca nos apoyó, y de ahí se ha desprendido la situación que estamos viviendo con el atraso en los pagos que ha causado el corte”, denunció en Caracol Radio.

Cargando