Estudiarán beneficios tributarios a empresas que apoyen la mano de obra cartagenera

El Concejo Distrital recogió inquietudes sobre el proyecto de acuerdo que establece la política pública de empleo.

El Concejo Distrital estudiará la implementación de beneficios tributarios para las empresas e industrias que se acojan a políticas que beneficien a la mano de obra cartagenera.

Así lo reveló a Caracol Radio el concejal Luis Cassiani, ponente del proyecto de acuerdo que busca establecer una política pública de empleo, durante la audiencia pública de discusión del mismo.

“Está en discusión, esta audiencia pública está para mirar todas las inquietudes y llevarlas al alcalde, para empezar a tratar el tema de incentivos tributarios para los empresarios y la industria cartagenera, para que se beneficie a la mano de obra local calificada y no calificada”, sostuvo Cassiani.

El concejal resaltó que se acogieron propuestas de los asistentes a la audiencia. “Estos espacios son para temas de discusión. El gobierno ha presentado unas iniciativas amplias, donde recoge las inquietudes de la mano de obra local, y también el tema de microempresas que se desarrollan en Cartagena”, indicó el ponente de la iniciativa.

“El alcalde dentro de su iniciativa busca que, en el fortalecimiento a la mano de obra local calificada y no calificada, se busque un espacio para fortalecer a las microempresas que vienen trabajando en la ciudad”, apuntó Cassiani.

El concejal afirmó que se mirará la experiencia en los mismos temas de otras ciudades como Barranquilla, para aprender y poner en práctica las estrategias dentro del proyecto de acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir