27 mil millones de pesos de la cartera del HUC ha sido depurada en intervención

Fueron recuperados embargos por 774 millones de pesos y la revocatoria ante Caprecom dejo 11 mil millones

El gerente del Hospital Universitario del Caribe, doctor Fernando Trillo Figueroa presentó el Informe Ejecutivo de Gestión del periodo de intervención ante el Secretario de Salud Departamental, Luis Bienvenido Padilla Sierra, La Directora de Aseguramiento de Prestación de Servicios de Salud (DAPS), Nacha Newball Jiménez, el Cirujano General Arturo Hernández y los Subgerentes de las distintas áreas del H.U.C.

Dentro del informe presentado en las instalaciones del auditorio Clímaco Silva se destacaron varios puntos claves, entre ellos:

La situación financiera, exponiendo el estado financiero que se encontró en la entidad y los significativos avances logrados en el proceso de depuración de cartera con 28 proveedores equivalente a $ 27.826 millones, un crecimiento del 23% real en facturación en los servicios de Hospitalización, Uci, Cirugías y Urgencias.

También se informó la situación de Talento Humano, donde se han realizado acciones como la disminución de intermediación de proveedor de personal en misión por valor de 2% equivalentes a $ 25 millones de ahorro por mes y la contratación de 18 médicos de urgencias mediante OPS con un ahorro mensual de $ 18 millones.

En el área asistencial sobresale el logro del incremento en el porcentaje de ocupación al 95% en hospitalización, optimizando el servicio de medicina interna y el cambio del modelo de triage, reduciendo el tiempo de atención y espera.

En el Aspecto jurídico se obtuvo la recuperación de recursos embargados por valor de 774 millones de pesos y la revocatoria directa ante Caprecom en Liquidación cuyo resultado es el reconocimiento de 11,130 millones de pesos.

El doctor Trillo Figueroa concluyó su presentación de informe con la nueva propuesta de operación que incluye cambios en el modelo actual de tercerización. Luego de finalizar la socialización, el Secretario de Salud Departamental, Luis Bienvenido Padilla dio su voz de apoyo y acompañamiento en todo el proceso de mejoramiento de prestación de los servicios que inició con intervención de la Superintendencia de Salud el pasado 28 de noviembre de 2016.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir