Alcalde de Cartagena celebra ‘reversazo’ en sobretasa a la gasolina

Pidió al Gobierno Nacional incluir a los mandatarios locales en la nueva discusión de la fórmula

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, celebró la decisión del gobierno nacional de reversar el cambio en la fórmula de la sobretasa a la gasolina, que dejaba a la ciudad sin más de 30 mil millones que se invertirían en malla vial.

“Es motivo de satisfacción que el Ministro recapacitara, que entendiera que son unas finanzas que no se pueden quitar de la manera tan alegre como el planteaba. Nosotros teníamos prácticamente pignorados esos recursos por los próximos cuatro años para malla vial y Transcaribe. Celebro que se haya tomado esa decisión, no se trataba de chocar sino de defender nuestros derechos como mandatarios regionales”, afirmó Duque.

El mandatario pidió al Gobierno Nacional que se tenga en cuenta las opiniones de los mandatarios locales en la nueva discusión, que se dará con el Congreso, para que no vuelvan a ocurrir choques como este.

“Hemos pedido que no se tomen decisiones de esta medida sin tener en cuenta a las entidades que se verán afectados. Si el Gobierno hubiera consultado con los alcaldes, no hubiese tenido que reversar. Se hubiera buscado una nueva fórmula, como ahora”, sostuvo el alcalde Duque.

La administración distrital había advertido que si no se reversaba esta decisión, se tendría que aumentar la tarifa de Transcaribe para cumplir con las inversiones.

Cargando