Alumno de la Escuela Naval realizará entrenamientos en buque de la Armada de México

El guardiamarina Jonathan Eduardo Manrique será embajador de Colombia en el buque ARM “Cuauhtémoc” de México

Como parte de los convenios de cooperación académica con que cuenta la Armada de Colombia con la Armada de México, el guardiamarina Jonathan Eduardo Manrique Sandoval, se embarca en el buque escuela ARM “Cuauhtémoc”, de México, para realizar su crucero de entrenamiento.

Durante cinco meses, el guardiamarina compartirá la cultura y las costumbres de la doctrina militar del país centroamericano y recorrerá los siguientes puertos: Balboa, Panamá; Boston, Estados Unidos; Huelva, España; Barcelona, España; Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Port Said, Egipto; Mumbai, India; Singapur, Singapur.

En este período, el guardiamarina recibirá instrucción académica y ejercitará los conocimientos adquiridos en el aula de clases para convertirse en un hombre de mar, siendo embajador de Colombia ante la tripulación del país hermano y los puertos a visitar.

Los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realizan un crucero de entrenamiento a bordo del buque escuela ARC “Gloria”, otros en buques escuelas de países amigos, como parte de su proceso de formación como Oficial Naval. Esta experiencia además de ser un requisito dentro de su currículo y de ser una estrategia de movilidad estudiantil, es una oportunidad de intercambio cultural y académico que contribuye a la formación de competencias en los hombres y mujeres que protegen el azul de la bandera.

Cargando