DIMISIÓN

Renunció la gerente del sistema Metrolínea, Ángela Farah

La funcionaria había sido apartada del cargo por pedido de la Contraloría de Bucaramanga que investiga el pago supuestamente irregular de indemnizaciones a extrabajadores.

Luego de varios meses de estar por fuera de su puesto, renunció la gerente del sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Ángela María Farah Otero, una de las personas desiganada en ese cargo por el alcalde Rodolfo Hernández Suárez quien la había traido de Bogotá, con el fin de reorganizar esa compañía.

En un comunicado de la alcaldía se informa que la funcionaria "será recordada por haber liderado la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea en el Norte de Bucaramanga, una de las zonas más vulnerables de la urbe, a través de la primera ruta alimentadora al barrio Kennedy".

Farah Otero, de origen monteriano, estaba fuera del cargo desde el año pasado, luego que la Contraloría de Bucaramanga solicitara a la alcaldía apartarla del puesto para continuar con las investigaciones por el presunto pago irregular de indemnizaciones a un grupo de trabajadores de la empresa.

"Ángela Farah fue la artífice de la creación de la Ruta de la Excelencia, una estrategia innovadora de Ruta Expresa que permitió disminuir a la mitad el tiempo de desplazamiento entre el municipio de Piedecuesta y Bucaramanga, en favor de la calidad de vida de miles de ciudadanos" destaca el comunicado de la alcaldía.

De momento, la gerencia seguirá ocupada por el gerente suplente de la compañía, Juan Pablo Ruiz.

 

Cargando