Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

Incendio estructural dejó en ruinas al restaurante ‘Tin Marín’ al norte de Tunja

Tras el desastre en el establecimiento hecho de madera y paja, quedaron alrededor de 30 trabajadores desempleados.

El incendio estructural se presentó en el restaurante ‘Tín Marín’, ubicado a las afueras de la capital de Boyacá, sobre la vía Tunja-Paipa.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Diego Romero, señaló que “se quemó absolutamente todo. El restaurante se declaró en pérdida absoluta. Alrededor de 20 voluntarios del cuerpo de Bomberos de Tunja y Cómbita, y cinco máquinas de este organismo, al igual que la Cruz Roja Colombiana, apoyaron las labores de extinción del fuego”.

Los propietarios del establecimiento que duró dos años en construirse y adecuarse, y que había completado un año abierto al público, aún no logran entender, qué causó el fuego.

“No sabemos qué fue lo que sucedió, los lunes y martes no tenemos el restaurante abierto al público. Realmente las llamas destruyeron en 5 minutos el trabajo y el esfuerzo de 10 años de una familia”, dijo en diálogo con Caracol Radio Ricardo Vargas, dueño de ‘Tín Marín’.

El propietario explicó que la conflagración se prolongó durante casi media hora: “mi sobrina, a cargo del negocio, nos informó sobre el hecho, nos dijo que el restaurante estaba en llamas. A los pocos minutos, los bomberos y demás organismos de socorro, ya estaban atendiendo la emergencia. Gran parte del restaurante, quedó hecho cenizas; esperamos que cuando se extinga el fuego, podamos ver qué tanto se perdió; sin embargo, estimamos que se destruyó al menos el 95% del establecimiento”.

Precisamente sobre las pérdidas materiales ocasionadas, el propietario del restaurante indicó que por ahora no pueden calcular la cifra exacta de las afectaciones económicas, “pero sí son perdidas millonarias. Tenemos que entrar a ver qué logró salvarse, y tenemos la esperanza de que tal vez las máquinas y los cuartos fríos, puedan recuperarse. Las mesas y demás, decoración etc., todo eso sí se perdió”.

De manera extraoficial, se conoció que la emergencia podría haber sido ocasionada por un error humano.

Sin embargo, un grupo interdisciplinar, conformado por la policía, la fiscalía y demás autoridades, se encargarán de investigar y establecer las causas exactas del incendio estructural. Mientras tanto se mantendrán herméticos sobre lo que provocó el fuego.

En el restaurante ‘Tín Marín’ se hizo una inversión de aproximadamente 1.400 millones de pesos. Como parte de las consecuencias de la emergencia, alrededor de 30 trabajadores, quedaron automáticamente desempleados.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir