Antitaurinos rechazan acusaciones del uribismo sobre atentado en La Macarena

La Policía Nacional ya descartó la responsabilidad de los animalistas en el atentado que paralizó hoy al centro de Bogotá.

Líder de la Fundación Pata niega responsabilidad de animalistas en atentado en cercanía a la plaza de toros de Bogotá /

Pese a que las autoridades policiales de Bogotá ya se han pronunciado públicamente, descartando la autoría de grupos animalistas en el atentado ocurrido en horas de la mañana, desde sus cuentas de Twitter algunos parlamentarios del Centro Democrático desataron una polémica al resaltar la posible influencia que habrían tenido las protestas en la Santamaría, contradiciendo la información oficial de las autoridades.

La senador Paola Holguín : “Perversidad: en nombre de los animales asesinan seres humanos// con discurso animalista disfrazan odio de clases y terrorismo”.

El senador Everth Bustamante: “Populismo politiquero de Gustavo Petro contra corridas de toros, caldo de cultivo del atentado terrorista de hoy en Bogotá en la Santamaría”.

Caracol Radio habló con Batman Roberto Camargo, líder de la fundación Pata que justamente hoy se encuentra en el centro de Bogotá coordinando el desarrollo de las protestas en contra de las corridas de toros, quien afirmó “nosotros rechazamos totalmente lo ocurrido, ninguna organización de antitaurinos se atribuye el atentado de hoy. Según la información de la Policía el autor podría ser el ELN, y en parte corresponde al despliegue de la Policía que se venía organizando durante 5 domingos exactamente de la misma forma. Y sobre los trinos del uribismo, es curioso que cuando la extrema izquierda ha querido aprovecharse de nuestras protestas, hoy la extrema derecha se aprovecha de un atentado que nada tiene que ver con nosotros”.

El atentado que se registró sobre las 10 de la mañana dejó 40 heridos, la mayoría policías, y varios daños a la propiedad privada en el sector.

Cargando