Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Encuentran sin vida a una profesora en Barrancabermeja
  • Murió Quino, el creador de Mafalda

Actividades pedagógicas y deportivas adelantan los miembros de las Farc en Antioquia

En Anorí, Vigía del Fuerte, Ituango, Remedios y Dabeiba, se mantiene la seguridad por parte de la Unidad Policial para la consolidación de la paz

Por lo menos unos 950 miembros de las Farc, concentrados en las tres veredas y los dos campamentos de tránsito a la vida civil en Antioquia, ya adelantan las diferentes actividades supervisadas por las Naciones Unidas.

En Anorí, Vigía del Fuerte, Ituango, Remedios y Dabeiba, se mantiene la seguridad por parte de la Unidad Policial para la consolidación de la paz, mientras los próximos desmovilizados cumplen funciones y objetivos en los campamentos.

“Ya están desarrollando unas actividades muy propias del proceso, estudiando y unas actividades que tienen en el cronograma”, señaló el alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe.

Esas actividades consisten en formación, mantenimiento de los campamentos y hasta desarrollo deportivo, que incluye a las comunidades.

“Algunos trabajan hasta la una, y luego hacen deporte, porque muchos equipos suben, de otras veredas, a la vereda para jugar a la cancha de fútbol”, relató Luis David Úsuga, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Llanogrande Chimiadó de Dabeiba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir