Actividades pedagógicas y deportivas adelantan los miembros de las Farc en Antioquia

En Anorí, Vigía del Fuerte, Ituango, Remedios y Dabeiba, se mantiene la seguridad por parte de la Unidad Policial para la consolidación de la paz

Por lo menos unos 950 miembros de las Farc, concentrados en las tres veredas y los dos campamentos de tránsito a la vida civil en Antioquia, ya adelantan las diferentes actividades supervisadas por las Naciones Unidas.

En Anorí, Vigía del Fuerte, Ituango, Remedios y Dabeiba, se mantiene la seguridad por parte de la Unidad Policial para la consolidación de la paz, mientras los próximos desmovilizados cumplen funciones y objetivos en los campamentos.

“Ya están desarrollando unas actividades muy propias del proceso, estudiando y unas actividades que tienen en el cronograma”, señaló el alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe.

Esas actividades consisten en formación, mantenimiento de los campamentos y hasta desarrollo deportivo, que incluye a las comunidades.

“Algunos trabajan hasta la una, y luego hacen deporte, porque muchos equipos suben, de otras veredas, a la vereda para jugar a la cancha de fútbol”, relató Luis David Úsuga, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Llanogrande Chimiadó de Dabeiba.

Cargando