Legalizan la captura de la Alcaldesa de Ocaña, Norte de Santander

La defensa argumenta que la captura no fue legal e interpondrán recursos

Alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado /

Cúcuta

La Fiscalía solicitó tres audiencias preliminares en Cúcuta, para la alcaldesa de Ocaña Miriam Prado, el secretario de Gobierno Juan Pablo Bacca y el secretario de movilidad Albert Urquijo, quienes fueron capturados por el delito de celebración indebida de contratos.

En Cúcuta, se adelanta las audiencias, en la cual la juez de control de garantías, decretó la legalidad de la misma.

Sair Contreras Fuentes, apoderado de la alcaldesa dijo a Caracol Radio"Las audiencias preliminares serán para la legalización de la captura, formulación de imputación y la imposición de medida de aseguramiento".

"La juez decretó la legalización de la captura, nosotros los defensores coincidimos en que la captura fue ilegal, porque existe una vulneración a los requisitos formales de la captura, la juez no tomó en cuenta nuestros argumentos y le dio razón a la fiscalía".

"Está pendiente por nosotros resolver y argumentar los recursos de ley correspondientes tanto de reposición como de apelación, pero se suspendió la diligencia y en las próximas horas retomaremos para poder alegar". señaló el abogado defensor

El ente acusador durante su investigación encontró presuntas irregularidades en tres contratos suscritos con el mismo contratista.

La prestación de apoyo técnico y tecnológico a la Secretaría de Movilidad y Tránsito para el manejo y control del sistema que facilita la gestión de comparendos y el registro de recaudo de dinero por concepto de la imposición de sanciones a través de la modalidad de concesión fue el objeto del primer contrato.

Para el segundo caso, se trató de la prestación de los servicios profesionales y apoyo técnico a la misma dependencia, y para el último contrato, del suministro de insumos y apoyo logístico a la Secretaría de Gobierno.

Cargando