Por preacuerdo rebajarían casi la mitad de la pena a implicados en pirámide Divino Niño

La pirámide Fundación Divino Niño Jesús de Praga, afectó a más de 5 mil personas en Boyacá, Casanare y Meta.

Los integrantes de la organización ilegal denominada pirámide Fundación Divino Niño Jesús de Praga se dedicaron a la captación ilegal de dinero, afectando a por lo menos 5 mil personas, que reportaron pérdidas superiores a los 27 mil millones de pesos.

Durante el desarrollo del juicio en su contra adelantado en Tunja (Boyacá), 3 de ellos, entre los cuales se encuentra su jefe Heyller Dohan Torres Meneses de Villavicencio (Meta), firmaron un preacuerdo con la Fiscalía.

Mientras Torres Meneses aceptó los 4 delitos endilgados por la Fiscalía, de captación masiva ilegal, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir; Henry León Meneses y Karol Yohana Moreno Meneses aceptaron ser responsables de los delitos de captación ilegal y enriquecimiento ilícito.

En el preacuerdo avalado por el Juzgado con funciones de conocimiento, los procesados entregaron bienes a la Fiscalía para reparación de víctimas por 18 mil millones de pesos y se comprometiéndose a repararlas por su afectación en la captación ilegal y lavado de activos.

Como beneficio por firmar el preacuerdo, la Fiscalía acordó una rebaja de pena en 45% y beneficio de detención domiciliaria.

El 28 de febrero será leído el fallo condenatorio contra estas personas, cuya pena solicitada por la Fiscalía fue de 9 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir