Ley estatutaria ayudará a frenar endeudamiento por servicios no pos

El departamento de Antioquia tiene una mora con clínicas y hospitales por ese concepto de $219.000 millones.

En Antioquia se deben $241.000 millones /

La Ley Estatutaria en Salud que entró en vigencia en Colombia permitirá frenar el endeudamiento que tiene la Gobernación de Antioquia con clínicas y hospitales por servicios prestados a pacientes no contemplados en el plan obligatorio de salud.

Así lo consideró la directora de atención a las personas de la seccional de Salud de Antioquia, Sandra Angulo, al precisar que con la nueva normatividad hay un mayor costo – eficiencia que define los medicamentos, los servicios y las tecnologías que se aplicarán en el sistema y cuáles serán las exclusiones.

“Los médicos van a tener libertad de formulación bajo un plan obligatorio de salud donde ya va haber claridad de los limites, de qué está excluido, que no se va autorizar de cara a la seguridad social y que sí se va autorizar”, sostuvo la señora Angulo.

Agregó: “Entonces ya teniendo esa claridad pues obviamente va generar mejores resultados de cara a lo financiero”.

Antioquia es el departamento del país con mayor facturación por servicios no pos, según las autoridades porque tiene más oferta de servicios tecnológicos, y al fenómeno se suma la migración de pacientes de otras zonas del territorio nacional.

“De lo que hay facturado al 31 de diciembre del año 2016 son aproximadamente 219.000 millones de pesos dado a que tiene mayor acceso a las tecnologías de salud, es decir, el mayor ordenador del no pos”, detalló la funcionaria.

La Ley Estatutaria de Salud permite a los médicos recetar con libertad medicamentos y procedimientos quirúrgicos a sus pacientes. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir