DATT realizó control vehicular en zonas escolar del barrio Manga

Estas estrategias serían implementadas en otros sectores de Cartagena

El mal parqueo de vehículos es una de las infracciones de tránsito más sancionadas en lo que va corrido del 2017 por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT. Por esta razón, el turno le tocó a las zonas escolares, donde padres de familia generan caos vehicular en las mismas.

Como plan piloto, el DATT ejecutó esta semana algunas estrategias para evitar el caos vehicular en la Calle Real y Avenida Jiménez de Manga, logrando minimizar el impacto negativo en el tráfico que genera el mal parqueo por parte de padres de familia que recogen a sus hijos en diferentes establecimientos escolares de esta zona residencial de la ciudad.

Tanto las instituciones educativas como el DATT estarán implementando estrategias como la de circular en un carril dispuesto solo para vehículos que recogen estudiantes, cuyo estacionamiento no deberá sobrepasar los 5 minutos, de lo contrario deberá dar la vuelta y regresar al plantel. Así mismo se sancionará a quienes insisten parquear sobre andenes y demás pasos peatonales.

Los directivos de colegios se comprometen a desarrollar mecanismos de comunicación más eficaces para lograr la salida rápida de los estudiantes del plantel y ejercer control en apoyo a reguladores del DATT.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que este tipo de control tiene como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual que dejar disponibles las zonas peatonales libres y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

Esta estrategia se implementará en conjunto con otras instituciones educativas, sobre las que existen quejas por el caos que generan tanto al ingreso como salida de estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir