No habrá progreso y desarrollo si cambian la sobretasa a la gasolina: gobernador de Bolívar

Dumek Turbay Paz, criticó duramente la resolución y pidió su cambio inmediato

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, criticó duramente la situación de la disminución en la sobretasa a la gasolina que recibirán los municipios y departamentos. Turbay, escudó su defensa al actual esquema en que la mayoría de los entes territoriales ya han comprometido recursos a futuro de esa sobretasa para intervención en vías y proyectos de transporte masivo como es el caso de Cartagena.

"Es una lesión que lesiona fuertemente los recursos y el progreso y desarrollo de los municipios y departamentos. Dejaríamos de recibir en el departamento de Bolívar unos 4.000 millones de pesos que estamos usando en este momento para programas viales. Lo que se tiene que hacer por parte del gobierno es tumbar esa resolución", dijo Turbay.

Igualmente sugirió el gobernador Turbay que el gobierno Nacional debería revaluar las políticas para girar los recursos de regalías, "lo que está planteado para acceder a los recursos de regalías es prácticamente una misión imposible, la manera de llegar a ellos es absurda, hay muchas necesidades, pero tratar de llegar a las regalías se volvió un chiste".

Cargando