Se creó refugio humanitario en el Catatumbo

Campesinos reclaman intervención del Estado en la zona

Refugio en la zona del Catatumbo /

Cúcuta

En medio de la tensión que han provocado las manifestaciones campesinas en el Catatumbo por la movilización de las farc hacia la zona veredal de Caño Indio, los miembros de algunas comunidades decidieron crear un refugio humanitario.

Los miembros de organizaciones sociales dijeron que han empezado a movilizar personas hacía ese punto, en los alrededores donde se encuentran los miembros del frente 33 de las farc para llamar la atención del gobierno nacional.

Rubén uno de ellos dijo en diálogo con Caracol Radio que “estamos llamando la atención al Estado y por eso estamos buscando ayuda allí alrededor de este proceso. Queremos que el Estado responda por nuestras preocupaciones en la zona en materia de seguridad”.

Dijeron ellos que hasta el momento más de 500 campesinos han llegado al área donde se han provocado manifestaciones por la presunta presencia de grupos paramilitares en el ´parea rural del municipio de Tibú.

En las últimas horas, el subdirector de la policía nacional el general Ricardo Restrepo, el Comandante de la policía en Norte de Santander Coronel George Quintero, el alcalde de Tibú Alberto Escalante y otras autoridades lideraron un consejo de seguridad en el Corregimiento de La Gabarra, para examinar la situación de la población civil y evitar que grupos al margen de la ley lleguen a las zonas donde se encontraban las farc.

Cargando