Piden carril preferencial para quienes compartan el carro en Bogotá

Por disposición del Concejo, la Alcaldía deberá crear una estrategia de movilidad sostenible para el carro compartido.

La plenaria de Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que establece que el Distrito en cabeza de la Secretaría de Movilidad deberá implementar en todas las entidades públicas acciones para tener diferentes tipos de movilizaciones, con estrategias como el carro compartido y el uso de la bicicleta, a partir de estímulos a los funcionarios, además de incentivar el caminar y desarrollar estrategias de respeto al peatón.

En ese sentido, el concejal de Bogotá, Juan Felipe Grillo, autor del Proyecto de Acuerdo que se implemente un carril exclusivo en la ciudad, para los vehículos de uso público o privado con una ocupación igual o superior a tres pasajeros.

Según Grillo este proyecto, incentivará la movilidad sostenible que genere cambios en los patrones de viaje, aportando al medio ambiente y disminuyendo los tiempos de desplazamiento en los trayectos desde la periferia al interior de la ciudad.

En Bogotá se realizan cerca de 12.755.826 viajes en un día promedio, 19% de los cuales emplean vehículo particular o moto, cerca del 46% se hacen en transporte público, cifras que evidencian la necesidad de transformar la movilidad de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir