Concejo de Cartagena solicita informes para viabilidad del proyecto “Peaje de Barú”

La proposición fue hecha por el concejal Cesar Pión, de la bancada de La U

Mediante una propuesta aprobada por todos los partidos el Concejal de la U, César Pión, solicitó a representantes, directores y secretarios de diferentes dependencias distritales, información que será tenida en cuenta en el estudio del proyecto “Peaje de Barú”.

El cabildante hace un llamado a las carteras de Valorización, Planeación, Contraloría, Control Interno e Infraestructura, para que entreguen soportes como los contratos y otros sí celebrados en la construcción de la vía Barú, puente y vía Playetas. Así mismo pide actas de inicio, informes de interventoría, y sugiere definir en la redacción del posible acuerdo, los porcentajes de la destinación económica.

La petición hace parte de varias inquietudes expresadas por el 2° vicepresidente del cabildo, quien ha mostrado su preocupación por la pertinencia de efectuar cobros a los vehículos que utilicen la malla vial del vecino corregimiento.

“Es un tema que genera mucha controversia independiente de la buena intención del gobierno local, es mejor pensar en otra estrategia para no perjudicar a una población que vive del turismo. La ciudad está cansada de los peajes porque la inversión social poco se ve”, sostuvo el Concejal Pión.

Notificados del documento, las carteras requeridas en la proposición deberán enviar los informes antes que se realice la audiencia pública de este proyecto. Sin embargo, transcurridas dos sesiones del periodo extraordinario la mesa directiva aún no ha señalado fechas para la participación ciudadana en plenaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir