Cartagena pierde 32 mil millones de pesos por cambio de fórmula de la sobretasa a la gasolina

Según el alcalde Duque, son recursos por 8 mil millones anuales los que deja de percibir la ciudad, para vías y sistema de transporte masivo

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se mostró preocupado ante los recursos que deja de percibir la ciudad ante el cambio de fórmula de la gasolina. Duque afirmó a la ciudad le quitan 8 mil millones anuales por cuatro años, que estaban comprometidos para vías y desarrollo del sistema de transporte masivo, Transcaribe.

El mandatario cuestionó la actitud del Ministro de Minas, Germán Arce, durante la reunión que sostuvo con varios alcaldes del país, puesto que según él se mostró recio a cambiar de decisión, y afirmó que "eso no se quedará así", pues acudirá al Presidente Santos.

“Tuvimos una reunión bastante dura, el ministro se cerró a la banda porque había que sacar una nueva fórmula. Se le hizo un planteamiento serio de lo perjudicial que es para nosotros. Nos quitaron 500 mil millones de pesos a los municipios y quedárselos el Gobierno, con el argumento de que el petróleo bajó”, contó Duque a Caracol Radio.

“Los alcaldes demostramos que no se nos podía quitar esa plata. Nosotros en Transcaribe tenemos plata comprometida para vigencias futuras que nos darían cerca de 32 mil millones en estos cuatro años porque el plan de desarrollo teniendo en cuenta ese dinero, que es para vías y transporte masivo”, puntualizó Duque Vásquez.

“A nosotros nos quitan por año 8 mil millones de pesos, eso es un lío. Esto no se va a quedar así. Vamos a pedirles cita al Presidente y al Ministro de Hacienda para abordar mejor el tema porque el Ministro Arce definitivamente se portó como un autista”, concluyó el mandatario.

Los 32 mil millones de pesos que se dejan de recibir tenían destinación específica para vías y sistema de transporte masivo, y no afectarán otras inversiones del Distrito.

Cargando