Concejales de Bogotá piden a Santos derogar resolución de sobretasa a la gasolina

La medida deja sin recursos al Distrito para financiar la construcción del metro.

Desde el Concejo de Bogotá le pidieron al Gobierno Nacional derogar la resolución 41279 del Ministerio de Minas y Energía que redujo el valor de referencia de la gasolina corriente.

Como lo había advertido en las últimas horas el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la medida deja al Distrito prácticamente sin recursos para financiar la construcción de la primera línea del metro.

El presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, aseguró que la medida "golpea la autonomía territorial y los presupuestos destinados al transporte. Hacemos un llamado a todos los concejales del país y exigirle al Gobierno Nacional que derogue la resolución".

De otra parte, el concejal del Centro Democrático, Diego Molano dijo que "el Gobierno Nacional debe ser serio en su compromiso con financiar el metro de Bogotá y la pavimentación de las vías de las localidades más pobres de la ciudad"

Mientras, el concejal de la Alianza Verde, Jorge Torres, manifestó que el acto legislativo "afecta las finanzas de las ciudades y departamentos, por eso el llamado a que no se transforme la sobrepasa a la gasolina".

De acuerdo con el gobierno distrital, con la medida el Distrito dejaría de recibir más de un billón de pesos que corresponden a la partida de 4,1 que debe aportar para financiar las obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir