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Electricaribe ratifica suspensión de servicio de energía a Mercado de Cartagena

Los clientes han venido incumpliendo reiteradamente sus obligaciones

Pese a que la empresa Electricaribe ha agotado todos los mecanismos tendientes a lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada de la Fundación Mercado de Bazurto (Funbaz), no ha sido posible obtener la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía.

Por tal motivo, Electricaribe tomó la decisión de terminar el contrato de prestación de servicio por una deuda de $195.325.460, producto de más de dos años de incumplimientos. En vista de que el cliente no paga las facturas, la empresa decidió iniciar proceso de gestión documental para la terminación de contrato.

Cabe destacar que en el mes de diciembre se suspendió el servicio por una deuda superior a los $130 millones de pesos. Sin embargo, el cliente de manera irregular se reconectó, por lo cual, se remitió el caso al área legal para la respectiva denuncia penal.

Es importante anotar que por definición del Contrato de Servicios Públicos, en el numeral 46 contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio: “Pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución CREG (Comisión Reguladora de Energía y Gas) 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación del contrato de servicios públicos”.

La empresa ya notificó sobre la decisión tomada para que proceda a contratar con otra empresa comercializadora de energía el suministro para sus instalaciones.

Cabe señalar que la compañía ha prestado oportunamente el servicio, sin embargo, los clientes han venido incumpliendo reiteradamente sus obligaciones.

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