Embargan cuentas bancarias de Ips Universitaria por deudas en Medellín y Barranquilla

Según las directivas, esa es la constante por la crisis de la salud debido a la falta de pago de las Eps.

De juzgado en juzgado y de conciliación en conciliación se mantienen algunos hospitales debido a la crisis de la salud, es el caso de la Ips Universitaria a la cual le embargaron las cuentas bancarias por una millonaria deuda.

La directora de la organización, Martha Ramírez, explicó que se trata de un hecho repetitivo como consecuencia de la crisis de la salud, por la falta de pago de las Eps y de la ausencia de determinaciones radicales de parte del Estado Colombiano.

“Fedsalud nos puso un embargo porque le debo 7.100 millones, de los cuales cerca de 6.000 es por la operación de (la IPS en) Barranquilla (Atlántico), pero no tiene más de 60 días (de vencida). La Ips Universitaria, como en la mayoría de los hospitales, estamos recuperando cartera a más de 200 días”, detalló la señora Ramírez.

Reconoció que este es “el pan de cada día” y que la situación se convierte en un círculo vicioso porque no les pagan, por ejemplo a la fecha, Savia Salud Eps les debe $62.000 millones, la Gobernación de Antioquia unos $12.000 millones y Coomeva $35.000 millones. 

“Vivimos de embargo en embargo porque nosotros tenemos $400.000 millones por cobrar y debemos $200.000 millones. Entonces, en ese orden de ideas mientras no se estabilice la situación de la Eps Savia Salud, mientras la gobernación (de Antioquia) no esté pagando y mientras Coomeva siga tan enredado, el único que medio nos está pagando es la Nueva Eps”, puntualizó la directora de la Ips Universitaria.

Al momento la Ips Universitaria está haciendo los trámites para lograr en menos de 48 horas que se le levante el embargo a sus cuentas bancarias. Entre tanto, aclaró que los servicios se prestan sin ninguna novedad, y la nómina de los empleados está al día.

Cargando