Mortandad de peces en playas de Tasajera, Magdalena

El fuerte oleaje trajo hasta la orilla cientos de peces muertos se busca determinar las causas.

La primera alarma fue dada por los pescadores a las 11:00 de la noche cuando la oleada de peces muertos de todos los tamaños empezaron a llegar a la orilla de las playas de Tasajera de ahí en adelante se ha aumentado en cientos de ellos sin saber a esta hora la magnitud de esta nueva mortandad en esta parte del Caribe. La última mortandad se había reportado el año pasado en el otro extremo de la Ciénaga Grande de Santa Marta pero esta vez fue en el mar. Se espera el transcurso de las primeras horas de esta mañana para saber en qué otros sectores se han presentado eventos similares.

La Corporación Autónoma Regional de Magdalena, Corpamag, ha reaccionado con un equipo de especialistas que recorrerán en pocos minutos toda esta zona para medir el hecho y saber en cuantos otros lugares se reportan peces muertos.

Se ha conocido que los pescadores que vienen de mar adentro han visto que la línea de peces muertos es de varios kilómetros, durante toda la noche se han presentado fuertes vientos que podrían haberlos traído de otra zona y eso es lo que van a determinar las autoridades en los primeros operativos.

En las restricciones de navegación que en alerta le dieron a los pobladores y pescadores las autoridades anotaban las altas velocidades de los vientos y las bajas temperaturas que el mar iba alcanzar. Existe la posibilidad que la línea de peces afectados fue arrastradas muchos kilómetros mar adentro hasta las playas de Tasajera o que la afectación ocurrió en esta zona cercana a la población de Puebloviejo en el departamento de Magdalena

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir