En El Peñón Bolívar no hay cuerpo de bomberos

Los menores pertenecientes a una misma familia, fallecieron calcinados por una conflagración

Caracol Radio conoció que en el municipio de El Peñón, ubicado en el sur de Bolívar, a 542 kilómetros de Cartagena, no hay cuerpo de bomberos.

Allí, en la madrugada del domingo, cinco niños entre los 6 y los 12 años, pertenecientes a una misma familia, fallecieron calcinados por una conflagración que consumió rápidamente su casa de palma y bahareque.

“En este momento el municipio no cuenta con cuerpo de bomberos. Los pocos vecinos que se dieron cuenta intentaron ayudar, pero las llamas consumieron la residencia muy rápido”, declaró a Caracol Radio la secretaria de salud del municipio, Karen Meza.

“Desconozco las causas de por qué no se tiene cuerpo de bomberos, pero esta situación es una razón justificada para pedir inmediatamente la creación del cuerpo de bomberos de El Peñón, se lo pedimos a las autoridades departamentales”, apuntó la funcionaria.

“Tenemos un recurso humano capacitado de nuestro municipio, pero están inscritos en el municipio de Tamalameque, Cesar, cuyo cuerpo de bomberos es el que nos ha prestado servicios acá”, explicó la secretaria de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir