Dos adultos, en grave estado de salud por el incendio en El Peñón, Bolívar

En la conflagración fallecieron cinco menores de edad. Las adultas tienen quemaduras de primer y tercer grado.

Dos adultas permanecen en grave estado de salud, tras salir lesionadas de un incendio que consumió una vivienda familiar en El Peñón, sur de Bolívar, y en el que fallecieron cinco menores de edad.

Las mujeres fueron trasladadas a centros asistenciales de El Banco, Magdalena, y San Juan del Cesar, donde son atendidas. “Una de ellas presenta quemaduras de tercer grado, y fue remitida a San Juan del Cesar, con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Y la otra adulta, quemaduras de primer grado”, señaló a Caracol Radio la secretaria de salud municipal, Karen Meza.

La tragedia habría sido provocada por un corto circuito, que consumió rápidamente la vivienda de bahareque y palma, donde residían los cinco menores, integrantes de una misma familia.

“No dio tiempo de socorrer a los menores de edad, quedaron totalmente incinerados. Había dos niñas y tres niños. Los cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal de El Banco, Magdalena. Prevención de desastres de Bolívar, y el Gobernador, están en camino al municipio”, sostuvo Meza.

“Nos vamos a reunir en un comité de gestión del riesgo para mirar los hechos y tomar medidas”, concluyó la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir