Un Hombre apuñaló a un perro criollo en vía pública de Aquitania, Boyacá

El canino murió en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas, y el agresor fue capturado por maltrato animal.

El hecho se presentó cerca a la plaza de mercado del municipio. Un ciudano alertó a la patrulla del cuadrante de la policía más cercano, manifestando que un ciudadano había agredido con arma blanca a un canino de raza criolla en vía pública.

En el lugar de los hechos, la policía encontró al canino a un costado de la vía pública y a un ciudadano identificado como Camilo Patiño de 31 años de edad, residente en la Vereda Alto Laguna del municipio de Aquitania.

Al sujeto se le encontró en su poder un arma blanca tipo cuchillo en el bolsillo derecho de su pantalón y fue incautada como objeto de prueba de la agresión al perro.

Enseguida, el sindicado fue capturado por el delito de “Maltrato animal” y fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Aquitania para responder por los hechos sucedidos.

Al parecer el agresor habría argumentado a las autoridades que tuvo esa conducta porque no gustaba de ese tipo de animales.

Mientras tanto el canino perdió la vida y fue dado a su dueño para que dispusiera del cuerpo del animal.


Animalistas rechazan la muerte del canino

Juan Guillermo Páramo, director del colectivo ambiental Animanaturalis de Colombia, rechazó el hecho e indicó que este tipo de casos deben alarmar sobre la ausencia de tolerancia hacia los animales.

“Es que entendemos que haya personas que no quieren a los animales, pero no es excusa para irrespetarlos o agredirlos”, dijo el animalista en Caracol Radio.

Agregó que “nos da mucha tristeza que esto esté sucediendo, y no sabemos qué es lo que está pasando con la conducta de algunos ciudadanos. Hay que tener tolerancia y respeto hacia nuestros animales”.

Recordó que “existe y está vigente una ley, la 1774 del 2016 que penaliza el maltrato animal, y las autoridades además tienen que saber que tiene que haber una sanción ejemplar para estas personas que andan por la calle, armados, y que sin argumento van matando a un perro, ese no es un comportamiento sano de alguien”.

El animalista señaló que todos los días aparecen casos en contra de los animales e insistió en que “las alcaldías y las gobernaciones tienen que estar en el ‘son’ de cuidar en medio ambiente y los animales. Y tiene que empezar a trabajar por una educación de cuidado hacia el planeta y hacia los animales”.

Noticias relacionadas

Cargando