La canciller tomó partido a favor de Maduro y de Diosdado: Vargas Lleras

El nuevo pronunciamiento del vicepresidente se produjo en Cúcuta, tras los ataques de que ha sido objeto desde Venezuela.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, afirmó desde Norte de Santander que la Cancillería colombiana salió en defensa del Gobierno venezolano, luego de las declaraciones que las autoridades del vecino país hicieron en su contra.

Vargas Lleras se pronunció frente a las arremetidas que han hecho altos cargos de Venezuela por las apreciaciones sobre los planes de vivienda en la frontera que, a decir del vicepresidente, solo deberían cobijar a los colombianos y no a los “venecos”. Este término no fue bien recibido por el chavismo.

El más reciente ataque lo hizo Diosdado Cabello, número 2 del chavismo tras el presidente Nicolás Maduro. Cabello señaló que Vargas Lleras “fue capaz de llamarnos a nosotros venecos con mucho cariño, él lo dice y nosotros no nos molestamos, él no debe molestarse que yo le diga hijo del puto”.

“Es más, puedo decir que es un gran hijo de puto, porque él no se molesta por eso, ¿es un tipo muy amplio, verdad?, hijo de puto tampoco”, añadió.

Frente a esto, Vargas Lleras respondió a periodistas en Norte de Santander: "Eso es recurrente, no tengo ninguna respuesta, ya la Canciller tomó partido a través de Maduro y de Diosdado, de manera que no tengo nada más que decir".

El Vicepresidente, visitó este jueves tres municipios de Norte de Santander, entregando planes de vivienda y subsidios en el oriente del país.

Cargando