Inician obras de la unidad funcional 2 del gran Malecón en Barranquilla

El anuncio lo hizo el Alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano.

Visita a las obras de ampliación del Malecón /

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dieron inicio a las obras de la Unidad Funcional 2 correspondiente a la ampliación de la Avenida del Río desde La Loma hasta Puerta de Oro Centro de Eventos. En total serán recuperados 100.000 metros cuadrados de espacio público desde la prolongación de la calle 79 hasta la calle 72.

La Unidad Funcional 2 está estructurada en tres principales conceptos, que son: la avenida paisajística, el malecón turístico y un gran parque. La vía del proyecto está enmarcada como una vía de transito lento, donde el principal actor es el peatón.

Se proyecta una zona donde la población barranquillera pueda contemplar y disfrutar del río.

El concepto más importante del proyecto lo lleva el malecón turístico, el cual, por la ubicación de la Unidad Funcional 2, tiene 2 atractivos principales: una plaza recreativa y unas amplias zonas de parque, con juegos para niños, mascotas y espacios para cafetería.

 

El alcalde Alejandro Char dijo estar satisfecho porque con esta gran obra nuestra ciudad le está dando la cara al río. Aseguró que esta es la nueva Barranquilla, la que se ha soñado durante muchos años.

“Este es el gran inicio de la nueva Barranquilla que continúa conectando el Puerta de Oro con La Loma, son 5 kilómetros. Lo que vinimos a hacer es el inicio de las obras que conectan la 79 con la calle 72, 1500 metros más, esto ya no es un sueño, es una realidad, zonas peatonales y espacios para el deporte y la cultura”, destacó el mandatario distrital.

El alcalde agregó que los trabajos también contemplan la extensión de la calle 72 y aseguró que esta segunda Unidad Funcional es posible gracias al apoyo decidido del gobernador Eduardo Verano.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se mostró feliz por participar en la construcción de la segunda Unidad Funcional. Aseguró que hace mucho tiempo tenía proyectada la obra de manera conjunta con el alcalde Alejandro Char y destacó el impulso que tendrá Barranquilla una vez culmine el Gran Malecón sobre el río Magdalena.

 

 

Cargando