Incautan en Medellín 120 armas blancas a hinchas del Deportivo Cali

Les hallaron navajas, machetes y cuchillos, confirmó la Policía después del operativo.

Las autoridades policiales de Medellín incautaron armas blancas a los hinchas del Deportivo Cali luego de que se reportara el robo de trapos y parafernalia de una de las barras más populares del Independiente Medellín, al término del partido entre el Envigado FC y el equipo azucarero en la primera jornada de la Liga Águila primer semestre de 2017.

Fueron 120 armas decomisadas por la Policía y entre esos objetos encontraron cuchillos, machetes, navajas y artefactos artesanales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lamentó esos acontecimientos, especialmente el hallazgo de elementos para agredir a los seguidores de equipos rivales.

“Todo eso se está investigando y hace parte del tema de la violencia del fútbol. Es absurdo ver a estos hinchas que venían a este partido acá al área metropolitana, y ver todo lo que se les incautó: es como si vinieran preparados para una guerra”, cuestionó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario también rechazó que estas personas de otras regiones vengan a generar pánico en la ciudad y criticó que esas agresiones provengan de quienes se hacen llamar hinchas de fútbol.

“Eso es absurdo, esos no son hinchas, esos son delincuentes… hay una diferencia muy grande entre hincha y delincuente. Esas personas venían a otra cosa y eso no lo vamos a tolerar en la ciudad de Medellín”, añadió.

Después de este operativo, la Policía Nacional acompañó a los hinchas del equipo visitante hasta verificar que tomaran su destino hacia la ciudad de Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir