Presidente Santos ordena revocar decisión sobre Marina de Castillogrande en Cartagena

Gestión del Alcalde Manolo Duque permitió reversar la decisión de la Dimar

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que ordenó revocar la decisión sobre la Marina de Cartagena en la zona de Castillogrande.

“Después de escuchar a las partes he ordenado a la Dimar revocar la decisión sobre la marina de Castillogrande en Cartagena”, expresó el Primer Mandatario.

El Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Correa, indicó que este tipo de proyectos debe tener el consenso de la comunidad y los gremios para seguir adelante, así como atender un plan maestro.

“Llamamos a que este tipo de proyectos se tome en consenso y que sigan un plan maestro y no como una serie de marinas. Revisaremos juiciosamente las más de 40 solicitudes de marinas para que entre todos podamos definir el crecimiento de Cartagena”, indicó El Alto Consejero Correa.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque expresó su satisfacción por la orden impartida por el Presidente Santos y agradeció haber sido escuchado sobre “las razones valederas de la comunidad para no implementar una marina en Castillogrande”.

“Queríamos que se respetara el Plan de Ordenamiento de Territorial. Esa decisión dañaba el entorno del barrio, la movilidad y la tranquilidad de los cartageneros. Estamos de acuerdo con las marinas pero en sitios donde no se perjudique a la comunidad”, aclaró el Alcalde Duque.

“Cuando el presidente ordena esto, el pueblo cartagenero se siente agradecido con esta decisión”, puntualizó.

Cargando