Incautan pesca ilegal en el Golfo de Morrosquillo en Sucre

En el operativo a cargo de los guarda costas de Coveñas, fueron capturadas cinco personas por pescar en aguas protegidas.

Unidades de la Armada Nacional, durante una operación de patrullaje y control marítimo incautaron 18 kilogramos de camarón rosado y 70 kilogramos de pesca blanca, a bordo de la motonave tipo pesquero de nombre “Corozal”, que se encontraba realizando faena de pesca en aguas protegidas en el área general del Golfo de Morrosquillo.

La operación fue realizada a cinco millas náuticas del muelle de Pestolu, por personal de la estación de Guardacostas de Coveñas y el Batallón de Infantería de Marina número 14, en el marco de la estrategia contra los delitos que afectan el medio ambiente y ecosistema.

En el operativo, según informó la Armada, fueron capturados cinco personas que se encontraban ejerciendo la actividad de pesca en zona prohibida, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta Local de Tolú – Sucre.

La motonave en la que era transportada la pesca ilegal y que fue localizada gracias a los sistemas integrados de vigilancia y control del tráfico marítimo y a la información aportada por la ciudadanía, fue puesta a disposición de la Fiscalía y el material incautado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca - AUNAP.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir