Denuncian irregularidades en la contratación de alimentación escolar en el Valle

Las acusaciones son del Centro Democrático y aseguran que el caso podría ser muy similar a lo que está pasando en el departamento de La Guajira.

Desde hace algunos días la agenda del país está cambiando y ahora se están conociendo muchos presuntos casos de corrupción. En esta ocasión, la señalada es la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro a quien acusan de contratación irregular en el programa de alimentación escolar.

La diputada del Valle, Juanita Cataño, aseguró que en todos estos enredos están personas de Cambio Radical. “Acaban de publicar algunos medios los nombres de los políticos como José Luis Pérez de Cambio Radical y el señor Omar Tirado, exalcalde de Roldanillo, quienes están muy cercanos a los representantes legales de estas fundaciones que no cumplen con los requisitos para operar este programa tan importante que tiene el Gobierno”.

Según la diputada, estas personas apoyaron a la gobernadora durante su campaña. “Los propietarios de estas fundaciones que están operando el Programa de Alimentación Escolar (PAE), acompañaron a la gobernadora y ésta, a su vez, los favoreció durante el primer semestre del 2016 con convenios a dedo. Seis meses sin abrir una licitación pública para entregar un programa que maneja millonarios recursos”.

A su turno la senadora Susana Correa del Centro Democrático aseguró que el año pasado hubo más de 100 niños intoxicados y que nadie ha respondido por esos hechos, ni siquiera los organismos de control ejerciendo su trabajo sobre las denuncias formuladas.

“Una de las más cuestionadas fue Fundanavi, que se dice es de unas personas que trabajan para el representante a la Cámara José Luis Pérez, que tuvo un contrato más o menos de 3.600 millones de pesos, tuvo problemas de intoxicación. En el mes de marzo del año pasado se intoxicaron 118 niños”.

Y agregó: “Hay otra fundación que se llama Acción por Colombia, que creo que lo maneja un señor llamado Alex Tirado, hijo de Omar Tirado, quien es un político de la región. Ellos tuvieron varios contratos en el año 2016”.

Por esa razón, las integrantes del Centro Democrático pidieron a las autoridades investigar todo lo que está pasando en el departamento porque los afectados son los niños en su alimentación.

Cargando