Deportarán a 13 trabajadoras sexuales venezolanas halladas indocumentadas en Tunja

Por esta razón fueron cerradas cuatro casas de lenocinio en la capital de Boyacá.

En las últimas horas, un operativo sorpresa de la Policía en conjunto con migración Colombia seccional Boyacá, advirtió sobre la presencia de 13 ciudadanas venezolanas ejerciendo la prostitución en casas de lenocinio de Tunja.

Las extranjeras no presentaron la documentación legal para trabajar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno señaló en Caracol Radio que “en este momento migración Colombia evalúa el protocolo para la deportación de las mujeres que cruzaron la frontera por la ciudad de Cúcuta y por el municipio de Cubará, y que luego llegaron hasta Boyacá, buscando oportunidades para generar ingresos”.

Y es que no se agota el fenómeno de los extranjeros ilegales que llegan para laborar en esta región del país. En el 2016 se realizaron desde Boyacá, 112 deportaciones de extranjeros indocumentados y 49 expulsiones.

En lo corrido del 2017, se han reportado alrededor de 20 casos donde se vinculan este tipo de ciudadanos, siendo deportadas más de la mitad de estas personas, y el resto fueron expulsadas.

Las autoridades incrementan las labores de control y vigilancia para evitar que ciudadanos extranjeros desarrollen actividades económicas ilegales en Boyacá y que sigan ingresando al departamento sin la documentación requerida

Cargando