Dimayor avala que Patriotas juegue la Copa Sudamericana en Tunja

Jorge Perdomo recomendó mejorar algunas condiciones de iluminación y aforo para el torneo.

El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, visitó Tunja y realizó una inspección al estadio La Independencia, escenario criticado en días pasados por su poca capacidad de público, de aparentemente solo 2 mil personas.

Dijo que está seguro de que el ‘equipo rojo’ de Boyacá tiene más puntos a favor para que pueda jugar en su casa, en medio de Copa Sudamericana.

Perdomo, quien agradeció al gobierno de Boyacá, por haber manifestado ser ‘generoso con el fútbol’, señaló que sólo se deben cumplir algunas condiciones de iluminación, de aforo y de rehabilitación en tribunas, para que finalmente la La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, dé su visto bueno.

Así, las noticias son excelentes para los boyacenses amantes del fútbol, "este estadio de La Independencia sirviera como sede para Patriotas en la Copa Sudamericana (...) y que continúe siendo la casa de Patriotas y Boyacá Chicó", expresó el presidente de la Dimayor.

Perdomo señaló que seguramente habrá luz verde para que se juegue el compromiso internacional en Tunja que será a comienzos de abril.

También expresó su agrado por lo que está pasando en Boyacá, "Gobernador, usted ha sido un hombre generoso con el fútbol, su palpito de que el fútbol femenino va a ser un éxito a nivel continental y mundial le va a dar la razón en muy pocos años porque esto ha despertado una gran expectativa, y estoy convencido de que Patriotas jugará en su casa".

El Mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, también comentó “la importancia del fútbol como vitrina para el turismo de la región”.

Ejecutar las obras de mejoramiento de iluminación, habilitar la tribuna occidental, y la ampliación a mediano plazo de las tribunas, son las tareas que puso Perdomo a cumplir a ‘contrarreloj’ por parte de Indeportes y del comité local de fútbol.

La Conmebol tendrá la última palabra, y de convencerlos ahora se encargará la Dimayor.

Este es un evento deseado por los boyacenses, quienes aseguran que es una gran vitrina para la casa de deportistas como Nairo Quintana.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir