Ratifican al gobernador de Bolívar como presidente del OCAD Caribe

El voto por parte de sus homólogos fue unánime y por tal motivo el mandatario departamental continúa al frente por un año más.

Seis gobernadores, representantes de los alcaldes de los municipios del caribe colombiano y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se dieron cita en la Casa de la Moneda, en Cartagena, para asistir al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Caribe, en donde se abordaron los proyectos de cada uno de los departamentos establecidos en los planes de desarrollo.

El primer punto del orden del día fue la ratificación del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, como presidente de este órgano, gracias a su gestión y liderazgo en la región. El voto por parte de sus homólogos fue unánime y por tal motivo el mandatario departamental continúa al frente por un año más.

La aprobación de la dotación de 24 ambulancias terrestres y fluviales para el departamento de Bolívar por un valor de $2.465 millones de pesos es la novedad más importante de este encuentro regional que consolida al Caribe colombiano como una región donde se están aprovechando los recursos de Regalías de manera eficiente y efectiva.

Voceros del DNP manifestaron que el OCAD Caribe se ha convertido en un ejemplo del buen manejo de recursos con la aprobación de más de 3.5 billones de pesos en 180 proyectos en toda la región que han sido manejados de manera seria y que han permitido destrabar grandes proyectos de infraestructura, salud y educación.

“Con esta reunión consideramos que vamos por un camino acertado para acabar con la descentralización, ha quedado demostrado que con el manejo apropiado de los recursos de regalías en proyectos que nos acercan al progreso y el desarrollo de nuestros territorios estamos reivindicando la autonomía de la región Caribe” indicó el mandatario departamental.

Cargando