Proponen crear “marinas internas” en caño de Juan Angola y Ciénaga de La Virgen en Cartagena

Sostiene que los residentes de las zonas más vulnerables de Cartagena podrían trabajar en esas marinas

Ante la polémica generada en Cartagena por la supuesta autorización que la DIMAR, desde Bogotá, entregó a una marina en el sector residencial de Castillogrande, sin intervención de la alcaldía distrital, líderes comunales propusieron que se autorice la construcción de “marinas internas” en el caño Juan Angola y la Ciénaga de La Virgen, para aportar a la recuperación de estos cuerpos de agua.

“Se han dedicado en Cartagena a obstaculizar los proyectos macro. Esas marinas producen turismo, mejoran la economía. Si cogemos el caño de Juan Angola o la Ciénaga de la Virgen o de las Quintas, se va a producir un turismo importante para la ciudad, y además recuperamos los cuerpos de agua. Además los habitantes de la zona suroriental, los más afectados por la miseria, podrían trabajar ahí”, explicó Wilson Henríquez, líder comunal.

“Que le pongamos autoridad a las marinas es otra cosa que rechazarlas. Necesitamos que les hagan buen seguimiento para que funcionen bien. Abramos el espacio a las marinas, nos van a producir ciertos beneficios a la ciudad”, sostuvo Henríquez.

Cargando