Alcaldía de Cartagena entregó sillas de ruedas en diferentes sectores de Cartagena

Tres familias fueron las beneficiadas con esta entrega de la primera dama del distrito, Viviana Sánchez de Duque

El pasado jueves 2 de febrero, tres familias cartageneras iniciaron una nueva etapa en la cual su nivel de vida mejoró, pues el hijo, tal vez el padre o el abuelo, personas en condición de discapacidad, ya pueden desplazarse con mayor facilidad e independencia, gracias a la ayuda técnica entregada de manos de la primera dama del distrito, Viviana Sánchez de Duque.

La gestora social manifestó que “se está dando cumplimiento a uno de los compromisos de gobierno, que es desaparecer la desigualdad. La manera más adecuada es dando calidad de vida a estas personas. Vamos a tener en ellos el reflejo del amor”.

Sánchez también dijo que se está trabajando en uno de los objetivos principales del Gobierno de Primero La Gente, inclusión y dignificando el desplazamiento para garantizar una mejor vida.

La Oficina de Gestión Social llegó casa a casa hasta las familias Pinedo, De la Rosa y Díaz, entregando las sillas de ruedas que esperaban hace años. Según manifestaron familiares de los beneficiarios, esta entrega garantiza un tratamiento adecuado y comodidad para su diario vivir.

Para Manuel Pinedo, es un gran logro después de 78 años poder contar con una silla de ruedas apropiada para las dificultades físicas con las que convive desde los 9 meses de vida, debido a la poliomielitis aguda acompañada por artrosis dorso-lumbar. “Siempre había tenido problemas pues es difícil conseguir una silla de ruedas, ahora va a ser mejor mi desplazamiento para las citas que tengo periódicamente con los facultativos”.

Por su parte Mónica Salas, madre de Franklin De la Rosa, joven de 18 años con retraso mental e hidrocefalia, agradeció por esta ayuda técnica. “Doy gracias a Dios y a ustedes por esta gran ayuda, es difícil salir, coger transporte y llevar el peso de él. Se lo agradezco de todo corazón”.

Néstor Díaz, paciente diabético fue el tercero en recibir su silla de ruedas. Dijo que devolverá la silla vieja y a punto de desarmarse que le habían prestado para su desplazamiento. “Ya no tendré que sufrir ni esperar que venga mi esposa de trabajar para que me mueva de un lado a otro”.

Al terminar la jornada de entregas, la Gestora Social, agradeció el apoyo de la fundación Funmover por la donación realizada así como el acompañamiento a los pacientes. Así mismo Sánchez de Duque informó que “continuaremos la gestión para llegar a más familias con esta labor hasta el 2019”.

Cargando