EMERGENCIAS

200 familias damnificadas deja vendaval en la zona norte de Armenia

Los barrios La Mariela y Salvador Allende fueron los más afectados

Un fuerte vendaval golpeo en la tarde del jueves 2 de febrero la zona norte de Armenia lo que provocó un centenar de emergencias especialmente por destechamiento de viviendas, inundaciones y caída de árboles.

El caso más grave se presentó en los barrios La Mariela y Salvador Allende donde 176 viviendas resultaron destechadas como consecuencia de la fuerza de los vientos y el granizo.

Según las autoridades en estos sectores, tres personas resultaron heridas leves y solo una fue traslada al centro asistencial.

Linda Criollo de la junta de acción comunal del barrio Mariela habló con Caracol Radio y explicó “la verdad fueron momentos de pánico cuando empezar a volar tejas por varios sectores y las inundaciones, muchos vecinos lo perdieron todo y lo más grave es que hay un sector de invasión que resultó muy afectado, pedimos ayuda no solo a las autoridades sino a los ciudadanos, porque esta gente necesita ayudas”

Más de 70 personas de entidades como bomberos, cruz roja, defensa civil, ejército policía e integrantes de la oficina municipal de la gestión del riesgo atendieron las emergencias.

Cargando