Capturan en Popayán a tres agentes de la Sijin involucrado en el caso del narcotraficante Segundo Villota

Hicieron pasar al narcotraficante Segundo Villota como guerrillero de las Farc para frenar su extradición a Estados Unidos.

Según la Fiscalía los capturados son Douglas Felipe González, agente de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali; Jhon Alexander Moreno Ortegón, de la Sijín del Cauca; y el investigador Fabián Andrés Narváez Campo. Según la evidencia, este último habría pagado por que se montaran registros y documentos que hicieran pasar como guerrillero al narcotraficante, pedido en extradición por dos cortes federales.

La Fiscalía le imputó, a comienzos de esta semana, cargos a otro agente de la Sijín, Manuel Antonio Riascos, señalado de hacer parte de la red de funcionarios y abogados que montaron evidencia falsa.

Una fiscalía de la Unidad de Administración Pública de Popayán estableció que en el año 2016, se adelantó el proceso de extradición de Segundo Alberto Villota Segura a los Estados Unidos, por delitos relacionados con tráfico de sustancias estupefacientes a ese país, en repetidas ocasiones.

“A pesar de tener evidencia de que se trataba de un capo de las drogas, Riascos y otros implicados le montaron a Villota un proceso por rebelión en tiempo récord”, para salvarlo de la extradición.-

Cargando