Guia del Carnaval de Barranquilla 2017

Los colores y sabores de "mi carnaval, la esencia de mi Barranquilla"

La esencia del carnaval no sólo son sus celebraciones sino también el deleite en los paladares de la gastronomía costeña.

Tratar de describir los sabores, aromas y colores de la gastronomía costeña en los carnavales es imprescindible. Además de ser una de la más completas en Colombia, por su cultura e ingredientes únicos hacen de un plato típico, un plato fuerte.

El famosos 'Raspados', una mezcla de hielo rayado en finos trozos sobre un vaso de plástico y bañado en esencias de sabores como tamarindo, cola con leche, limón, chicle, maracuyá y coco; es uno de los tantos sabores que podrás encontrar en estos carnavales.

Edwin Orozco, un vendedor de raspado desde hace más de 5 años, nos contaba que por esta época el raspado carnavalero está de moda en Barranquilla. “Con estos calores la gente compra full raspados” manifestó el vendedor que recorre las calles de la arenosa ofreciendo su producto para el paladar de los costeños y turistas.

Otro de los que también están de moda por esta época son las famosas cocadas y dulces de frutas, que normalmente podrá encontrar en las esquinas populares en la ciudad. ¡Deléitese con nuestros sabores!

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir