Guia del Carnaval de Barranquilla 2017

Las casas que adornan el Carnaval con magia, Marimondas y Negritas Puloy

Cada año son más las casas y apartamentos que adornan sus puertas y ventanas con coloridos afiches de carnaval y máscaras de Marimonda.

Miles de casas en Barranquilla son vestidas de carnaval, así como lo leen. Para los turistas y visitantes que aún no conocen “La Arenosa”. Las casas son adornadas con luces carnavaleras, arboles con guirnaldas de Marimonda, Mono Cuco y Negritas Puloy entre otras, además de las puertas con vestido de cumbiambas y hasta las mismas mascotas disfrazadas.

Barrios como Las Nieves, Ciudadela 20 de julio, 7 de Abril, Country, Barrio Abajo, Prado y San Roque son unos de los tantos que disfrazan sus casas. Se ha vuelto parte ya de la idiosincrasia barranquillera y de ese sabor que llevan los costeños. Es una ciencia que poco a poco ha sido perfeccionada y que además de eso trasciende de generación en generación.

El equipo de Caracol se dirigió al Barrio Abajo y observó una de las casas adornadas con temática carnavalera y nos cuentan que es tradición familiar en el sector disfrazar las casas. Es una experiencia única vivir nuestro Carnaval y sentirlo desde la piel de nuestro hogar hasta el goce de sus celebraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir