Cuarenta extorsionistas fueron capturados en el último año en Boyacá

El Gaula CTI Boyacá ha desarticulado cinco organizaciones delincuenciales que se dedicaban a este delito, dejando cientos de víctimas en el País.

En lo corrido del año 2016, se materializaron 38 capturas por el delito de extorsión, y 5 organizaciones delincuenciales desarticuladas. En el mes de Enero del 2017 se han capturado a 2 personas por el mismo delito.

En el último caso fue capturada una mujer frente al Centro Carcelario y Penitenciario de Sogamoso.

Unidades del Gaula CTI Boyacá, con apoyo operativo del Gaula Militar, efectuaron la captura de Blanca Patiño, ordenada por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de Garantías de Sogamoso, por el delito de Extorsión.

La mujer oriunda de Bogotá fue capturada por hechos ocurridos en el año 2015, donde a través de llamadas telefónicas y mediante la modalidad de giro extorsivo, utilizando empresas comerciales para depositar el dinero exigido, extorsionó a una ciudadana de Sogamoso.

La capturada y sus cómplices le exigían a la víctima consignar dos millones de pesos. Dentro de la misma banda delincuencial trabajaba la hija de la detenida, quien se encuentra recluida en la cárcel de Sogamoso.

Patiño aceptó cargos por el delito de extorsión en el grado de complicidad y un juez de control de garantías le ordenó medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir