Santos ordenó dar solución a crisis del agua en Chiquinquirá y a finalizar la Transversal de Boyacá

El presidente Juan Manuel Santos ordenó la promoción de recursos necesarios para superar la crisis del agua, y aseguró que la vía envuelta en el escándalo de Odebrecht, tiene que terminarse.

El mandatario de los colombianos visitó Chiquinquirá y entregó 100 viviendas a los damnificados de la ola invernal del 2010-2011.

Pero en la ‘Ciudad Mariana de Colombia’, le pidieron ayuda debido a la crisis del agua que padecen: no hay agua potable, escasea, y no es del todo salubre.

Ante tanta insistencia el presidente Santos, dijo que “le dará gusto” a los chiquinquireños, y le dió una orden contundente al respecto al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, quien también estuvo presente en el evento.

Todo indica por ahora que sí habrá plata para superar la crisis del recurso hídrico, toda vez que tiene en la incertidumbre a más de 70 mil habitantes de la localidad.

Ante el compromiso la gente reaccionó agradecida pero expectante, y esperan que entonces se garantice pronto el mínimo vital del líquido para cada habitante.

De otro lado, el presidente se comprometió a que apalancará las posibilidades legales y financieras para que por fin se finalice e inaugure la Transversal de Boyacá, que busca comunicar al occidente de boyaca con el Magdalena y otras regiones del país.

Según el también premio Nobel de Paz, “el país va en la dirección correcta, y lo que se está haciendo en materia de infraestructura es toda una revolución en Colombia”.

Cargando