Ejército destruye laboratorio cocainero del Eln en el norte de Antioquia

Según el Ejército, el grupo guerrillero dejará de recibir unos 120 millones de pesos mensuales por este ilícito.

Destrucción de laboratorio dedicado a la producción de base de coca /

En una operación militar que se extendió por más de tres días, ejecutada en la vereda Los Pomos, del municipio de Valdivia, el Batallón de Infantería Girardot capturó a alias Jeison, supuesto integrante del frente Héroes y Mártires de Tarazá, del ELN, y logró la destrucción de un laboratorio dedicado a la producción de pasta a base de coca.

El coronel Juan Gabriel Giraldo, Comandante del Batallón Infantería Girardot, reportó también que en estas acciones oficiales, los soldados lograron la incautación de un fusil y una pistola que estaban en poder del grupo armado ilegal.

“Se logra la captura en flagrancia de un sujeto redes de apoyo al terrorismo de este sistema de amenazas persistentes, en el cual se le incauta un fusil FAL con su dotación 247 cartuchos 762, una pistola 9 milímetros con su respectiva dotación, 3 kilos de pasta base de coca. Con esta captura se logra también la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para procesamiento pasta base de coca, el cual producía 30 kilos semanales de esta sustancia en un valor aproximado de 30 millones de pesos”, detalló el coronel Giraldo. 

Por otra parte, el General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, afirmó que las tropas proseguirán sus tareas en esa zona del bajo Cauca para acabar con los grupos criminales como el ELN que intentan generar zozobra e inestabilidad en Antioquia a través del Narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir