Nuevo Gaula en Cartagena trabajará junto a un fiscal para combatir la extorsión

Serán 150 nuevos efectivos que llegan a la ciudad, para luchar contra este flagelo

Este miércoles se presentó el nuevo grupo de GAULA militar que la Armada Nacional pone a disposición de los cartageneros, para combatir el flagelo de la extorsión.

Serán 150 nuevos efectivos que reforzarán el trabajo ya existente contra este delito, que afecta en mayor medida a comerciantes. Trabajarán de la mano de la Fiscalía para lograr una rápida judicialización.

“Es una parte de la responsabilidad que tiene la Armada a nivel nacional. En nuestra jurisdicción subsiste la amenaza de la extorsión, afectando la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Logramos conformar este grupo de GAULA militar, con la misión de atender las situaciones que se están presentando en el departamento”, acotó el vicealmirante Evelio Ramírez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

“En la jurisdicción tenemos el problema de la extorsión, hay denuncias, en muchos casos se hacen desde las cárceles, y ya veníamos haciendo un trabajo con un pelotón reducido que había dado buenos resultados, vimos la dinámica, la importancia de fortalecer el escuadrón, y logramos implementar este grupo del GAULA”, señaló el vicealmirante.

“Parte de la articulación y de mejorar la eficiencia es esto, trabajar de la mano con entidades como la Fiscalía, para poder judicializar de manera oportuna los casos que atendamos y seguir mejorando la atención a los casos que tenemos. Este trabajo articulado va a mejorar las condiciones que tenemos”, puntualizó Ramírez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir