Seleccionan firma interventora para diseños del metro de Bogotá

Según el Distrito, este año estaría lista la estructuración técnica y financiera del proyecto.

La Financiera de Desarrollo Nacional DN, mediante concurso público, seleccionó al Consorcio Sener-Integral que se encargará de hacer la interventoría a los estudios y diseños de Ingeniería Básica, para el tramo 1 de la Primera Línea del Metro de Bogotá, a cargo de la empresa francesa Systra y la empresa de ingeniería colombiana Ingetec.

Sener Ingeniería Y Sistemas S.A. es un grupo privado de ingeniería y tecnología internacional, con 60 años de vida, que engloba las actividades propias de Ingeniería y Construcción, Aeronáutica, Energía y Medio Ambiente.

Concretamente en el área de Ingeniería y Construcción, SENER es reconocida por su alta capacidad para llevar a cabo proyectos en cuatro sectores principales: Infraestructura y Transporte, Aeroespacial, Energía y Procesos y Naval.

En Infraestructura y Transporte, cuenta con una amplia experiencia en Ferrocarriles, Transporte Urbano, Aeropuertos, Carreteras y Autopistas, Puertos y Costas, y Agua y Medioambiente.

SENER ha participado activamente en el diseño de importantes proyectos en todo el mundo. Algunas de las ciudades que cuentan con sistemas de transporte urbano diseñados por SENER son: Abu Dhabi, Argel, Bilbao, Buenos Aires, Doha, Dublín, Guadalajara, Hanói, Lima, Madrid, Ciudad de México, Panamá, Orán y Santiago de Chile. Y particularmente tiene experiencia en interventorías en Lusail, Riyadh y Barcelona, entre otras ciudades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir