Vecinos del barrio Normandía en Bogotá piden que no construyan en un parque

El parque del barrio tiene una cancha de fútbol donde se realizaría un proyecto de vivienda.

Decenas de vecinos del barrio Normandía, localidad de Engativá, se concentraron hoy, 1 de febrero, en la Calle 53 con Avenida Boyacá para rechazar un proyecto de vivienda que se construiría en un parque de la zona.

El parque tiene una cancha de fútbol y es, en este espacio, donde se haría la obra, hecho que los vecinos rechazan porque los dejaría sin lugar para hacer deporte.

"Lo que está haciendo el Distrito es quitar parque para construir y hacer parques en zonas de reserva como humedales, en este caso quieren quitar un pedazo del parque para hacer apartamentos", manifestó Camilo Moreno, vecino de la zona.

"En este parque hacemos ejercicio, lo utilizamos como un espacio lúdico y nos perjudicaría mucho que construyeran ahí", dijo Andrés Velásquez, otro habitante del sector.

El título de propiedad del parque es del Distrito, pero la posesión del mismo es de los ciudadanos que habitan allí, por eso, la puja por el espacio está en los juzgados y la última palabra la tendrá la Alcaldía de Bogotá que, en términos legales, puede construir en este espacio.

Ante esto el Distrito respondió que el parque es privado desde 1992 y en 2011, época de Clara López, dieron la autorización para construir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir