Renunciará el detenido alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, dice asesor

Conocido como "Jhon calzones", tiene varios líos con la justicia. Ahora deberán convocar a nuevas elecciones.

Uno de los voceros de Jhon Jairo Torres Torres, el ex congresista Carlos Cárdenas, confirmó desde Yopal que este martes se producirá la renuncia de 'Jhon calzones' pero hasta el momento oficialmente no ha sido presentado el documento por escrito.

Cárdenas dijo que la renuncia que presentará Torres pretende que el Gobierno convoque pronto a elecciones para alcalde de Yopal, pues el detenido funcionario considera que la actual alcaldesa encargada, Luz Marina Cardozo, está incurriendo en actos de corrupción.

Como se recordará, Jhon Jairo Torres recientemente sufrió dos reveses judiciales, el primero de los cuales en el Tribunal Superior de Yopal, que dejó en firme un proceso que se le adelanta por presunto enriquecimiento ilícito.

Adicionalmente le fue negada, en segunda instancia, una retractación que hizo a una aceptación de cargos por una urbanización ilegal. 'Jhon calzones' había aceptado los cargos pero luego se retractó. Sin embargo, en dos instancias le han ratificado como válida la aceptación de cargos.

El suspendido alcalde se encuentra actualmente preso en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Cargando