Autoridades capturan a cubano cuando transportaba capsulas de cocaína

Fueron 40 capsulas las que llevaba dentro del vehículo de servicio interdepartamental

Un nuevo resultado operativo contra las redes de narcotráfico fue propinado en las últimas horas por miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un puesto de registro y control a buses de servicio público que cubren la ruta Barranquilla – Cartagena.

En el kilómetro 18 de la vía al mar, al momento de abordar a los ocupantes del bus el comportamiento sospechoso de uno de los pasajeros alertó a los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes procedieron a una requisa, hallando en su poder un kilo 195 gramos de clorhidrato de cocaína, oculto en 40 cápsulas recubiertas con látex. Además, se incautó una botella que contenía aceite de oliva.

La cantidad de estupefaciente incautada por las unidades policiales tendría un valor de 4 millones de pesos en Colombia, mientras en el exterior rondaría los 20 mil dólares, cerca de 60 millones de pesos colombianos.

Se investiga la presunta participación de este individuo como eslabón de una cadena criminal dedicada al narcotráfico, quienes emplean la modalidad conocida como mulas, utilizando su propio organismo para el transporte de la droga, arriesgando no solo su vida sino su propia liberta

El sujeto de 33 años, natural de La Habana (Cuba), residente en Bogotá, instructor de natación, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a la espera de las audiencias preliminares.

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando operativos tendientes a la identificación y judicialización de integrantes de redes dedicadas al tráfico de estupefacientes, puntos de expendio, transporte, solicitando la ayuda de la comunidad con las denuncias de manera confidencial y bajo absoluta reserva, comunicándose a la Línea de Emergencia 123 - #767 – 321 3946246.E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir