#ParoNacional Alcalde Peñalosa informó que 14 estaciones de TransMilenio y 19 estaciones fueron vandalizadas.

Identificados tres venezolanos y un argentino que trabajaban indocumentados en Boyacá

En lo corrido del año, se han reportado en Boyacá alrededor de 20 casos donde se vincula a ciudadanos extranjeros indocumentados.

Sigue en aumento la cantidad de extranjeros indocumentados en Boyacá.

Como malabaristas y empleados en oficios domésticos, pero indocumentados y ejerciendo de forma ilegal estos oficios, fueron sorprendidos 3 ciudadanos de nacionalidad venezolana, y un ciudadano de nacionalidad argentina en Duitama.

El drama de los venezolanos indica que al parecer, una mujer que cruzó la frontera del vecino país, buscaría en Colombia asegurarles condiciones de vida dignas a sus hijos venezolanos, al parecer de padre colombiano.

Las autoridades evalúan si en efecto estos ciudadanos, tendrán que ser objeto de deportación

Víctor Hugo Carrillo, coordinador de Migración Colombia en Boyacá, dijo en Caracol Radio que “el hombre de nacionalidad argentina, trabajaba como malabarista en los semáforos de Duitama, y habría ingresado de forma terrestre al país, como turista, pero se sorprendió ejerciendo labores ilegales, para obtener recursos económicos”.

Sobre el caso de los ciudadanos venezolanos, aseguró que “se evalúa la situación de estos individuos, toda vez que la mujer que fue sorprendida indocumentada, argumenta que sus pequeños, son hijos de un colombiano, y y teniendo en cuenta esta particularidad, solicita la posibilidad de tramitar permisos de estadía en el país. Estamos corroborando toda la información, y de ser cierto, podría llegarse a un acuerdo con estas personas”.

En el 2016 se realizaron desde Boyacá, 112 deportaciones de extranjeros indocumentados y 49 expulsiones.

En lo corrido del 2017, se han reportado en este departamento alrededor de 20 casos donde se vinculan este tipo de ciudadanos, siendo deportadas más de la mitad de estas personas, y el resto fueron expulsadas.

Cargando